Venezuela: opositor pide dejar atrás debate sobre legitimidad de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – La oposición en Venezuela debe atender la crisis en el país y dejar atrás el debate sobre la legitimidad del presidente Nicolás Maduro y esperar las resoluciones de instancias internacionales sobre su elección, dijo este viernes el opositor gobernador del estado de Lara Henri Falcón.

«Nunca (en el gobierno de Lara) lo hemos desconocido (a Maduro). Ya nosotros debemos pasar esa página, eso no es relevante frente a la crisis del país», dijo Falcón, uno de los principales líderes de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) y cercano al ex candidato presidencial Henrique Capriles.

Capriles, derrotado por Maduro por una diferencia de 1,49 puntos porcentuales, no reconoce a Maduro y ha impugnado la elección presidencial por presuntas irregularidades ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) luego de que las autoridades electorales y el Tribunal Supremo rechazaron demandas de la oposición.

Falcón aclaró que tiene «criterios encontrados» con Capriles en este punto, pero ello no significa que se discuta el liderazgo del ex candidato presidencial opositor, actual gobernador del estado de Miranda (norte) y quien encabeza la precampaña para las elecciones locales del 8 de diciembre próximo.

«¿Qué queda ahora? (para la oposición). Recurrir a las instancias internacionales y mientras no haya una decisión contraria, (debemos) acogernos al camino de la vía jurisdiccional y tenemos que seguir trabajando por el país», añadió Falcón, quien se dijo dispuesto a dialogar con el gobierno de Maduro.

Venezuela atraviesa una complicada situación económica, con una inflación de 32,9%, la mayor de América Latina, y un PIB que creció apenas 1,6% en el primer semestre de 2013, por debajo de las expectativas del gobierno.

Síguenos por @800noticias