Reestructuración de esquema interno de Gobierno fue anunciado por Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente Nicolás Maduro anunció la pronta reestructuración del Gobierno, en lo que tiene que ver con su esquema de funcionamiento interno, para lograr que los ministros tengan estados mayores bien definidos, con objetivos y estructura, concepto que tomó de la organización militar y que definirá su primera línea de gestión.

La segunda línea la denominó sobremarcha, que consiste en la creación de programas que potencien los ya existentes, y puso como ejemplo la fusión de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la política habitacional del Estado y la promoción de las comunas.

La sobremarcha pretende unir los dos proyectos para buscar un producto: una sociedad mejor organizada, de paz y de mayor convivencia, indicó.

«Son programas nuevos que se desprenden de lo existente para su consolidación», añadió y prometió que ofrecerá detalles sobre ellos cuando exponga, junto con sus ministros, el Plan de la Patria 2013-2019 ante la Asamblea Nacional.

La tercera línea es la «contramarcha», que resumió en la lucha contra el burocratismo, la corrupción y el sabotaje.

En cuarto lugar está «la nueva marcha»: los planes nacidos bajo su gestión, como Patria Segura, el Movimiento por la Paz y la Vida, y el Movimiento Teatral de Niños y Jóvenes César Rengifo.

Informó que con la ley habilitante pretenden solicitar reformas estructurales. Agregó que la semana que viene el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, designará la fecha para hacer la solicitud de poderes habilitantes en el Legislativo.

Invitó al pueblo venezolano a salir a la calle a acompañarlo el día que vaya al Parlamento a solicitar la aprobación de ley. «Desde el 99 tenemos el diputado 99, que es el pueblo».

Sin cordialidad. Maduro expresó que mientras el Gobierno de Estados Unidos no entienda que tiene que respetar a Venezuela no habrá relaciones cordiales ni comunicación. “Creemos en relaciones de respeto y en términos de igualdad entre los Estados”.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias