AN recibirá Plan de la Patria 2013-2019 este lunes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El denominado testamento político del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, el Plan de la Patria 2013-2019 será consignado ante la Asamblea Nacional (AN) este lunes para su discusión y aprobación como el plan de desarrollo de la nación.

«Recoge la opinión de miles de venezolanos» para la continuación de la Revolución Bolivariana (…) lo vamos a cumplir cabalmente por amor a nuestro Comandante Chávez y a la Patria Libre y Bolivariana”, señaló el Jefe de Estado Nicolás Maduro al anunciar que la entrega formal la realizará el vicepresidente Jorge Arreaza.

“Aquí detallamos qué vamos a hacer cada sector de la economía de la infraestructura, cómo garantizaremos en 2019,  la meta hambre cero», expresó Maduro.

Este plan está basado en los cinco objetivos históricos esbozados por el Comandante Chávez, a saber: Defender, expandir y consolidar la independencia nacional; continuar la construcción del socialismo; convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político; desarrollar una nueva geopolítica internacional, y contribuir con la preservación de la vida en el planeta.

Pero más allá de esos cinco objetivos, también se incorporan las propuestas realizadas por el pueblo luego del proceso de Consulta Popular convocado por el líder de la Revolución Bolivariana, tras el triunfo socialista del 7 de octubre de 2012.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias