Reabierto aeropuerto Alberto Carnevalli de Mérida con vuelo de Conviasa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mérida – Luego de la recuperación de 1.600 metros de pista y el vaciado de 6.000 toneladas de asfalto, este jueves, luego de la 1:30 de la tarde, tocó tierra el primer vuelo comercial de la estatal venezolana Conviasa en el aeropuerto Alberto Carnevalli de la capital del estado Mérida.

Centenares de merideños acompañaron la reinauguración del aeropuerto y el recibimiento del primer vuelo comercial, actividad que fue seguida vía satélite por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y acompañada en Mérida por Andrés Izarra, ministro de Turismo; Hebert Josué García Plaza, ministro de Transporte Aéreo y el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez.

Indicó Maduro que la rehabilitación del aeropuerto Alberto Carnevalli es fruto de la autoexigencia que se ha planteado el Gobierno para cumplir las responsabilidades legadas por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, y la meta de hacer de Venezuela una potencia en todos los aspectos.

«No fue que lo recordamos luego de tres años. Se puso una meta cuando se determinó que había que ir a una reparación profunda del aeropuerto, y esa meta se está cumpliendo, es un logro del Gobierno de Eficiencia en la Calle que nuestro pueblo tiene que visualizar», acotó.

El gobernador Alexis Ramírez felicitó y agradeció en nombre de los merideños la diligencia y gestión del Gobierno de Eficiencia en la Calle, que posibilitó la recuperación de la pista a través de una inversión estimada de 23.000.000 de bolívares y que permitirá concluir la modernización total de la terminal aérea y todos sus servicios.

«Es una obra impecable en la que se ha trabajado con mucha eficiencia en todas las áreas interiores y exteriores y que se ha entregado cumpliendo con todas las normativas internacionales para la seguridad», acotó Ramírez.

Por su parte el Ministro para el Turismo, Andrés Izarra, recordó que con el Carnevalli suman tres los aeropuertos recuperados por el despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle, «También se puso en operación los aeropuertos de San Antonio del Táchira y se inauguraron vuelos comerciales de Conviasa a Santa Elena de Uairén», explicó.

Un impacto social que se prevé irá en aumento

Reinado León, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), expresó las elevadas expectativas del sector turístico por el impacto social que tendrá el reinicio de operaciones aéreas comerciales, dado que el aeropuerto Carnevalli es una pieza clave en la infraestructura de la región, que prevé recibir hasta 500 mil turistas anuales, cuando en julio de 2014 entre en servicio el nuevo teleférico de Mérida.

«Tenemos las mejores perspectivas, estamos muy satisfechos, vamos en el camino correcto para reposicionar el estado como uno de los primeros destinos turísticos de Venezuela. Esta opción adicional para el ingreso de turistas a Mérida ha motivado un arduo trabajo para la preparación de toda la infraestructura turística», acotó.

Enrique Sarmiento, conductor de un taxi en la terminal aérea, indicó que son cerca de 2.000 los conductores de Mérida que tendrán acceso nuevamente al flujo de usuarios que ingresa a la capital merideña, a través del aeropuerto Carnevalli.

Las empresas aéreas comerciales habían cesado sus operaciones en el aeropuerto Albero Carnevalli, tras una suspensión preventiva temporal de vuelos implementada en 2008 por entes gubernamentales de aeronáutica, con el objeto de esclarecer las causas de un accidente aéreo ocurrido ese año.

Fuente:AVN

Síguenos por @800noticias