Protección Civil mantiene vigilancia en carreteras del litoral aragüeño - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maracay.- Funcionarios de los organismos de prevención del Estado mantienen supervisión en las carreteras que conducen al litoral aragüeño, Ocumare de la Costa y Choroní, para despejar la vía de cualquier deslizamiento o derrumbe ocasionado por las lluvias.

Salvador Basile, director de Protección Civil Aragua, informó que, de acuerdo al reporte meteorológico, es probable que en las próximas horas continúen las lluvias dispersas en la región centro norte costera del país.

Por tal razón, redoblan la vigilancia en las carreteras que conducen al litoral aragüeño, donde el fin de semana se registraron deslizamientos entre Costa de Oro y Choroní, que obstruyeron la circulación vehicular por la zona, así como el desbordamiento del río La Trilla.

La Secretaria de Infraestructura, la empresa ConstruAragua y el Ministerio de Transporte Terrestre se encargaron de la remoción del material y del mantenimiento de las vías que comunican a Maracay con las costas de Aragua.

Para ejecutar estos trabajos se hicieron cierres preventivos en ambas carreteras para facilitar el paso de la maquinaría pesada y salvaguardar a los conductores.

Basile indicó que, además del monitoreo de las vías hacia Choroní y Ocumare, funcionarios de los organismos de prevención y seguridad del Estado se mantienen desplegados, de manera alerta y preventiva, para atender de manera eficiente cualquier situación que pueda presentarse en los 18 municipios del estado, desde el sur de Aragua hasta el litoral aragüeño.

«Estamos desplegados con las instituciones municipales de Protección Civil y más de 1.500 hombres y mujeres de las agrupaciones voluntarias, prestos para atender el llamado y la atención efectiva ante las lluvias», apuntó.

El director del organismo de salvamento indicó que las lluvias caídas las últimas dos semanas han afectado a los municipios Mario Briceño Iragorry, Girardot, Sucre, Linares Alcántara y Tovar, específicamente en la zona de Costa de Paraulata entre Tovar y la zona costera de Puerto Maya.

«Cuadrillas de la Alcaldía de Tovar y personal del Ministerio de Transporte Terrestre están revisando de manera permanente esta vía para atender cualquier deslizamiento en esa arteria vial que comunica a la Colonia Tovar con la zona costera de ese municipio», puntualizó Basile.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias