Presidente Maduro conmemora Bicentenario de la Batalla de Bárbula en Falcón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Mandatario Nacional,  Nicolás Maduro, asistió a la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Bárbula, y muerte del prócer Atanasio Girardot, y la creación del Batallón Atanasio Girardot, en Falcón.

Desde la sede del 143 batallón de infantería mecanizada «Coronel Atanasio Girardot» en Santa Ana, estado falcón, creado por el Libertador Simón Bolívar, el dignatario expresó que se siente motivado al recordar  “en esta tierra heroica, la caída hace 200 años de Atanasio Girardot, soldado de la vanguardia y le entregó lo único que tenía a su patria: su sangre, su vida, su lealtad suprema”.

Aseguró a los soldados de la patria que sólo “tenemos para entregarle a nuestra República, nuestra propia vida si es necesario para que esta independencia se consolide”.

El Jefe de Estado recordó que hace 200 años en las colinas de Bárbula, Naguanagua, en el estado Carabobo, se libró la batalla homónima  que enfrentaron tropas venezolanas y neogranadinas contra el ejército realista capitaneado por el español Domingo Monteverde. En esta contienda perdió la vida a la edad de 22 años, en defensa de la patria el Coronel, José Atanasio Girardot Díaz, quien había nacido en San Gerónimo, Antioquia, Colombia, el 2 de mayo de 1791.

“Sintamos henchidos nuestro amor patrio hoy y recordemos desde el corazón de verdaderos patriotas a Atanasio Girardot. ¡Que viva Atanasio Girardot y los pueblos que dieron la libertad a esta tierra!» 

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias