Posible traslado de Simonovis podría ser el lunes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Adas Marina Armas, jueza primera de ejecución del estado Aragua,  no se pronunció ayer sobre el traslado del comisario Iván Simonovis al Hospital de Clínicas Caracas. La defensa de Simonovis, quien está recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, esperará hasta el lunes, cuando podría concretarse la orden, antes de solicitar un amparo constitucional.

 José Luis Tamayo, abogado del comisario, informó que existe un preacuerdo para llevar a Simonovis a realizarse el chequeo que fue ordenado por la junta médica del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo.

Añadió que si el lunes no se da la orden judicial, procederán a introducir ante la Corte de Apelaciones del estado Aragua un amparo constitucional basado en la omisión de pronunciamiento oportuno, la denegación de justicia, la violación de la tutela judicial efectiva y del derecho a la salud.

El abogado recordó que el traslado del comisario y su evaluación médica es un requerimiento importante para el otorgamiento de la medida humanitaria.
 
Deterioro. Tamayo indicó que la salud de Simonovis se sigue deteriorando. Señaló que el comisario, de acuerdo con el tribunal de ejecución, debe ser sometido a varias pruebas entre las que figuran un ultrasonido abdominal, una resonancia magnética cervical lumbo sacra; estudios de uretro mielografía retrograda izquierda y de uroflujometría, así como una endoscopia digestiva, entre otros análisis.

Simonovis padece 19 patologías. El comisario ha sido trasladado 12 veces para ser evaluado médicamente desde que la defensa comenzó a solicitar una medida humanitaria hace dos años.

“Simonovis está en manos de la justicia. Solo la justicia puede emitir medidas humanitarias si el caso lo ameritara. Yo estoy impedido por la ley porque él cometió delitos de lesa humanidad”, aseveró el presidente Nicolás Maduro el 30 de diciembre de 2013 en rueda de prensa en Miraflores.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias