Patrullaje aéreo en marcha de las líneas de transmisión eléctrica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Funcionarios de la Fuerza (GNB) y personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), realizan patrullaje aéreo permanente de las líneas de transmisión de las subestaciones eléctricas ubicadas en el estado Bolívar hasta el centro del país.

Así lo informó el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Mayor General Justo Noguera Pietri, durante un recorrido aéreo efectuado desde la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, estado Bolívar, hasta Malena, ubicada en el estado Sucre, para posteriormente trasladarse a la subestación San Gerónimo en el estado Guárico.

Noguera Pietri explicó que se verificará en una primera etapa, la situación de tres puntos del territorio nacional por los cuales atraviesa la línea de transmisión 765 KW, considerada la columna vertebral del Sistema Eléctrico Nacional, ya que contiene el 70% del consumo eléctrico del país.

Manifestó que la evaluación estará compuesta en 3 partes, divididos en los helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), donde se inspeccionará las 4 mil torres en las 7 sub estaciones ubicadas en la zona oriental y central de Venezuela.

“Plan de Patrullaje Permanente del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), se protegerán las subestaciones del país, garantizado la seguridad del sistema para todos los venezolanos y venezolanas”, puntualizó Noguera Pietri.

Fuente: VTV

Síguenos por @800noticias