Para enero será presentado nuevo Currículo Nacional de Educación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para enero de 2014 será presentado el documento final que regirá el nuevo Currículo Nacional Bolivariano para educación primaria, media, especial, de fronteras, cultural e intercultural bilingüe, informó este martes la ministra para la Educación, Maryann Hannson.

«El currículo debe plantearse en ejes integradores y áreas del conocimiento. Ya no enseñamos mediante la especialización de las asignaturas, porque pretendemos desarrollar una sociedad reflexiva, analítica, crítica y transformadora», señaló la ministra.

Durante una rueda de prensa, realizada en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Bellas Artes, Caracas, Hannson manifestó que el currículo actual requiere una transformación, ya que tiene 21 años de vigencia.

En este documento, dijo, se planteará el desarrollo de proyectos educativos integrales comunitarios para que el niño investigue los problemas de su comunidad y presente soluciones. Mientras que para estudiantes de bachillerato se promoverán los proyectos socioproductivos y la orientación vocacional.

Actualmente, el Ministerio para la Educación mantiene un proceso de consulta en el territorio nacional para que la población genere propuestas sobre este currículo.

En cada municipio del país hay coordinadores municipales, adscritos a las zonas educativas, quienes son los responsables de sugerir la participación de las comunidades mediante buzones de propuestas.

La consulta también está abierta a la población a través del sitio web del Ministerio para la Educaciónhttp://www.me.gob.ve/curriculo_nacional_bolivariano/index.php. 

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias