Para el 2014 serán incorporados 13 nuevos trenes al Ferrocarril de los Valles del Tuy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Un total de 13 trenes serán incorporados en 2014 a las operaciones del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora, en Los Valles del Tuy, informó este jueves el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Francisco Torrealba.

Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, precisó que los trenes son fabricados en Japón y se unirán a las operaciones de los 11 que ya trasladan 140 mil usuarios en la ruta Los Valles del Tuy – Caracas – Los Valles del Tuy.

“Hoy están fabricándose en Japón 13 trenes más para completar un total de 24 trenes. Estos trenes, para el año próximo, cuando estemos cumpliendo ocho años de operación comercial, ya estarán operando y, con ellos, habremos logrado duplicar la oferta de servicio”, expresó.

Por otro lado, Torrealba destacó la seguridad ciudadana con la que cuenta este sistema ferroviario con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de la Milicia Bolivariana.

“En conjunto con la Milicia Bolivariana hemos desplegado patrullajes permanentes en la vía”, señaló Torrealba, al tiempo que añadió que en los operativos de seguridad participan integrantes de consejos comunales “para garantizar una vigilancia permanente”.

Asimismo, comentó que el IFE sigue avanzando en los trabajos que permitirán unir a Caracas con el interior del país, con la construcción de vías férreas.

“Estamos rehabilitando el tramo Puerto Cabello – Yaritagua – Acarigua y Barquisimeto. En cuanto a la movilización de carga hasta la capital, a pesar de que está muy adelantado el tramo entre Puerto Cabello y La Encrucijada de Cagua, falta por iniciar las obras del tramo que va entre cagua y Charallave norte y Caracas, que es lo que va a permitir sincronizar a la capital con el resto del sistema ferroviario nacional”, acotó.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias