Oposición ha crecido 8 puntos en tres meses - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El vicepresidente Hinterlaces, Federico Schemel, señaló que de acuerdo con los estudios realizados por esa encuestadora este mes, 43% apoya al Gobierno, 32% a la oposición y el resto se reparte entre los independientes o «Nini».  Sin embargo, señaló que «la oposición ha venido creciendo en los últimos dos meses» sobre todo por los problemas económicos que existen en el país.

Schemel explicó durante una entrevista en el canal de noticias Globovision que de acuerdo con el estudio el apoyo al Gobierno se ha mantenido pero los independientes del Gobierno se han trasladado a la oposición en 8 puntos. «Hace 3 meses era 24% y ahora va (la oposición) con 32 puntos de apoyo, como sector».

Con respecto a las elecciones del 8 de diciembre indicó que los dos bandos políticos del país han venido apostando a la polarización y aseguró que la polarización, en todos los escenarios favorece al Gobierno. «La apuesta plebiscitaria la gente no lo percibe como tal porque dice no voy a cambiar de Gobierno pero si voy a votar por Mercal. La oposición hace énfasis en hacer de esto un plebiscito y  el Gobierno habla del «enemigo». La gente no está entrampada en esa dicotomía. Eso ayuda a la movilización de la militancia pero el común de las personas va a votar el proyecto y el mejor candidato».

El especialista señaló que el apoyo al Gobierno creció con el fallecimiento del presidente  Hugo Chávez y dijo que ha disminuido de 3 a 5 puntos «pero hasta allí. Ha venido cayendo lentamente, sobre todo por el tema económico».

La preocupación por la economía del país se refleja en los estudios de opinión: «69% de la población considera que el rumbo del país va por mal camino porque no ve planificación a corto y largo plazo (…) no hay una ruptura con el Gobierno pero sienten que el país no va por buen camino, esas son las contradicciones», señaló Schemel al indicar que la creencia de la «guerra económica» ha aumentado 7 puntos.

«48% ahora cree que hay guerra económica», reveló al manifestar que se percibe como principales responsables a los empresarios. «41% considera que no existe guerra económica, que es falso, que es responsabilidad del Gobierno», señaló.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias