Niño de 11 años secuestrado fue rescatado por el CICPC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron sano y salvo a un niño de 11 años de edad, secuestrado en horas de la noche del jueves 26 de septiembre en el estado Aragua, informa nota de prensa del cuerpo detectivesco.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, explicó que el estudiante de primaria se encontraba frente a su residencia, ubicada en el municipio José Félix Rivas, de la entidad aragüeña, cuando fue interceptado por varios sujetos a bordo de un vehículo de color rojo, quienes portaban armas de fuego, y bajo amenaza de muerte lo introdujeron en la camioneta a la fuerza.

Sierralta indicó que una vez los familiares de la víctima hicieron la denuncia del plagio, se conformó una comisión de expertos pertenecientes a la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, que se encargó de iniciar las pesquisas con la finalidad de lograr el rescate del estudiante e identificar y detener a los autores del hecho.

Los plagiarios mantuvieron contacto telefónico con los familiares del niño secuestrado y exigían altas sumas de dinero para su liberación.

Sierralta comentó que los detectives del CICPC se trasladaron hasta Villa de Cura, en Aragua, y continuaron las averiguaciones e implementaron un dispositivo de seguridad en el lugar.

Durante el procedimiento policial realizaron una visita domiciliaria en la zona y aprehendieron a tres sujetos identificados como: Pedro José Flores Campo, de 26 años de edad, quien tiene registro policial por robo; Edison Alberto Fernández, de 37 años, quien posee registro policial por lesiones personales, y Deiby Oscar Blanco Castillo, de 26 años.

Según las investigaciones, estos tres hombres son los responsables de cometer el plagio del niño y mantener la negociación del pago de rescate con los familiares de la víctima.

Luego los funcionarios del CICPC se trasladaron hasta el sector Cerro La Cruz, municipio Zamora, en Aragua, donde, en una zona montañosa, ubicaron un rancho improvisado de zinc donde estaba el niño bajo secuestro.

Los captores al verse descubiertos optaron por salir corriendo del lugar. En el sitio se recolectaron evidencias de interés criminalístico que vinculan a los sujetos aprehendidos con el suceso, así como la recuperación de una camioneta, marca Jeep, color rojo, propiedad de uno de los implicados en el plagio, y varios teléfonos celulares.

El director de la policía científica especificó que los tres aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de Aragua.

El CICPC continuará las investigaciones de este caso para capturar a las personas que escaparon del lugar donde se encontraba el niño secuestrado.

Fuente: El Tiempo

Síguenos por @800noticias