Muchacho: “Parlamento venezolano está dando más poder a quien destruye el país” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ante la aprobación en primera discusión de la Ley Habilitante en el parlamento venezolano, el candidato de la Unidad a la alcaldía de Chacao Ramón Muchacho destacó el comportamiento de los diputados de oposición por su actitud firme e incorruptible.

“La Ley Habilitante va a ser un gran error porque el parlamento venezolano está dando más poder a quien destruye el país llevándolo a un abismo. Nuestros parlamentarios están dando una dura lucha en la Asamblea Nacional y por eso debemos apoyarlos en esta batalla. Nuestro reto es darle fuerza, ánimo y razones a la Venezuela democrática para ir a votar el 08 de diciembre, para que toda esa rabia contenida ante los abusos en el parlamento, ante la pretensión de la Habilitante y los saqueos que vimos en los últimos días se transforme en una fuerza que el 08 de diciembre ponga las cosas en su sitio y que demostremos con votos que realmente somos mayoría”, apuntó.

Por su parte, la diputada María Corina Machado rechazó la aprobación de la Habilitante por considerar que se está gestando un “golpe de estado dentro del Estado”, al mismo tiempo que invitó a los ciudadanos a ejercer su voto en los comicios municipales.

“En Venezuela se están socavando las instituciones y se intenta callar al ciudadano y sus necesidades. Esta aprobación es absolutamente violatoria a la Constitución y por ello nos han dado una razón más para ir a votar con firmeza el 8D y defender con toda nuestra fuerza la soberanía popular expresada en cada voto”.

Machado destacó el carácter democrático y la firmeza del bloque opositor por no dejarse corromper ante los intentos de corrupción para lograr el anhelado diputado 99 para aprobar la Habilitante.  “En la Asamblea Nacional presenciamos un triunfo ético, un triunfo de los valores porque durante meses escuchamos al señor Maduro a todos los representantes hacernos creer que fácilmente iban a imponer una Habilitante por la vía del chantaje, la extorsión y de doblegar la fortaleza ética de los diputados de la Unidad Democrática. No lograron obtener por la vía de la corrupción un voto de un diputado de la Unidad por eso acudieron a la corrupción del sistema judicial, porque el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía actuaron plegadas no solo a las órdenes de Miraflores, sino a las que reciben de La Habana”, refirió la parlamentaria.

Machado aseguró que en la segunda discusión de la Ley Habilitante el bloque de la Unidad ante el parlamento mantendrá su posición intacta por considerar que su aprobación actúa contra los ciudadanos y el país.

Síguenos por @800noticias