MP privó de libertad a cónyuge de fiscal aeroportuario de caso Air France - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público (MP) privó de libertad a Marjorie Guimar González Juárez (38), quien fue detenida el 28 de septiembre, por su presunta vinculación en legitimación de capitales, a través de la compra de contado de un apartamento en Nueva Esparta, valorado en 2.300.000 bolívares, sin poder justificar la procedencia de dicho dinero, en razón de sus actividades económicas y comerciales.

Es importante señalar que González Juárez, es cónyuge del fiscal aeroportuario Argenis Escobar, quien se encuentra privado de libertad por su presunta responsabilidad en el tráfico de 1.382 toneladas de droga, transportadas en un avión de Air France procedente de Maiquetía, estado Vargas.

En la audiencia de presentación, los fiscales 70° nacional y 6° de esa jurisdicción, Gustavo González y Jeilan Sandoval, respectivamente, imputaron a la mujer por su presunta vinculación con los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control del estado Vargas, acogió la precalificación fiscal, dictó medida privativa de libertad contra González Juárez y fijó como lugar de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques.

Según la investigación preliminar, González Juárez quien se dedicaba a la venta de productos por catálogo, adquirió la mencionada propiedad en el mes de agosto, la cual habría pagado de contado.

El pasado sábado 28 de septiembre, la mujer fue detenida por efectivos castrenses, en el sector UD-4 de la parroquia Caricuao, municipio Libertador, tras una orden de aprehensión solicitada por el MP acordada por la referida instancia judicial.

Durante el procedimiento se incautaron documentos de propiedad de varios negocios, una camioneta 2011 y varios cheques de altas sumas de dinero.

Conviene resaltar que por el caso de la droga incautada en el vuelo de Air France, se encuentran privados de libertad ocho funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y 14 civiles.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias