Motorizados obstruyeron tránsito en el Distribuidor Metropolitano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los manifestantes solicitaron mejoras en la vialidad y seguridad en el sector Fila de Mariches, en Petare. La movilidad de la ciudad quedó ayer a merced de los manifestantes.En la mañana, por lo menos 30 motorizados impidieron el tránsito por el Distribuidor Metropolitano, lo que repercutió directamente en la avenida Boyacá (Cota Mil), carretera de Fila de Mariches, las autopistas Francisco Fajardo y Gran Mariscal de Ayacucho y los accesos a las universidades Santa María y Metropolitana. La razón de la protesta es el deterioro de la vía. Augusto Ruiz, quien participó en la acción, denunció que son varios los accidentes causados por el pavimento irregular en algunos tramos.

«Cuando hay problemas de vialidad, los motorizados somos los más susceptibles a sufrir un accidente. Por eso queremos que sea reparada la totalidad del distribuidor».

Otro motorizado, cuya identidad pidió ser resguardada, exigió que se resuelva el problema de seguridad en el municipio Sucre: «Los que pasamos por Fila de Mariches somos la sopita de los malandros, que nos roban nuestros vehículos».

Al lugar se presentaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Policía Municipal de Sucre para mediar con los manifestantes. Mario Ramírez, director de Tránsito de Polisucre, informó que los participantes hicieron alusión a la caída de un motorizado por un tramo escarifi cado del distribuidor. «Se trata de un tramo muy pequeño, de no más de 50 metros, pero que ha generado malestar en los motorizados porque pierden la estabilidad mientras conducen».

Sostuvo que después de la intervención de la PNB, el paso fue abierto poco después de las 8:00 am, tras una hora de manifestación. Una fuente relacionada con el Ministerio de Transporte Terrestre indicó que evaluarán la solicitud de los manifestantes, para reparar el tramo.

Las consecuencias . Los más afectados por ese tipo de protestas son los usuarios de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que conectan con el Distribuidor Metropolitano para llegar a Caracas. En Guatire colapsaron las paradas de las líneas Buenaventura, Conductores Unidos y Rápidos del Retorno, mientras que en Guarenas las rutas de Casarapa y Menca de Leoni tampoco se dieron abasto.

Señalan algunos pasajeros que los conductores se abstuvieron de prestar servicio para evitar permanecer en cola, lo que originó el retraso de las operaciones y el desespero de muchos por llegar temprano a sus labores.

Por si fuera poco, en sentido Guarenas un cortejo fúnebre a muy baja velocidad ocupó los tres canales de la vía cuando se dirigía al cementerio Jardines del Cercado. Por lo tanto, si algunos transportistas tuvieron la suerte de no quedar atrapados en la vía por la protesta de los motorizados, el dolor ajeno no permitió que regresaran a cargar pasajeros en sus respectivas paradas, en los municipios Zamora y Plaza del estado Miranda.

David Viana, presidente del Comité de Usuarios de la autopista GMA, fi jó posición sobre la protesta, ya recurrente, en el Distribuidor Metropolitano. «No es la primera vez que esto ocurre. Como comité promovilidad consideramos que esas razones no justifican el cierre de una vía tan importante que, además de ser utilizada por habitantes de Guarenas y Guatire, representa la conexión más inmediata con el oriente del país».

Al otro extremo de la ciudad, en el municipio Libertador, también repercutió la protesta de los motorizados.

Consciente del congestionamiento, Carolina Sulbarán salió un poco más tarde de su casa, localizada en Vista Alegre, para evitar lo que sabía le iba a complicar la agenda. Pero el intento fue en vano: «De cualquier manera llegué tarde al trabajo, una hora después, aun cuando habían levantado la protesta a las 9:00 am. Las avenidas de La Paz y de El Paraíso parecían un estacionamiento y así manejé hasta Los Ruices, en un trayecto que me tomó dos horas. Como estaba trancado en ambos sentidos, era poco lo que se podía hacer».

Fuente:EL NACIONAL

Síguenos por @800noticias