Ministerio Público despliega fiscales para investigar irregularidades en uso de Cadivi - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este lunes que hay un grupo de fiscales desplegados a escala nacional para asumir las investigaciones acerca de las presuntas irregularidades cometidas en relación con la utilización de los cupos de moneda extranjera otorgados por la Comisión de Administración de Divisas.

Con relación a la denominada “guerra económica”, como la define el oficialismo, la Fiscal General señaló que los fiscales deben evaluar si la conducta desarrollada por quienes incurren en el acaparamiento de los alimentos pudiera implicar poner en riesgo la seguridad alimentaria de los venezolanos y, por ende, la estabilidad del Estado.

De esa forma, los fiscales deben valorar si es pertinente la aplicación de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, a los fines de solicitar una medida más gravosa, como una privativa de libertad.

Adicionalmente, manifestó que los medios de comunicación social tienen un papel importante en el tema económico, por cuanto “estos espacios pueden ser usados para lo bueno y lo malo; desde esta tribuna puedes incidir en la colectividad a realizar compras nerviosas”.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias