Metro de Caracas cuadruplicó en 14 años su capacidad de movilización de usuarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – De 500.000 a 2.200.000 usuarios movilizados a diarios ha sido el incremento en la capacidad operativa del Metro de Caracas en 14 años de Revolución, destacó este viernes el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Durante una concentración de trabajadores del Metro y demás sistemas de transporte público, realizada en la plaza Oleary de Caracas, el ministro recalcó que durante el gobierno bolivariano «hemos multiplicado por cuatro la inclusión».

Mencionó que la tarifa subsidiada mantiene al servicio del Metro como el más económico y eficiente de todo el sistema público, y el valor de su boletería es hoy hasta tres y cuatro veces menos de lo que aplicaron los gobiernos anteriores que, además, pretendieron privatizarlo.

«En el Metro de Caracas estamos decididos y resueltos a ser soberanos», recalcó El Troudi tras mencionar que en las propias instalaciones del Metro y con recurso humano propio, se fabrican los implementos para su mantenimiento.

Al respecto, detalló: «Son casi 8.000 repuestos de mantenimiento que estamos fabricando en Venezuela, muchos en el propio Metro. Ya no dependemos de la venta extranjera ni del mantenimiento de otra empresa, de ninguna transnacional», enfatizó el también presidente del sistema de transporte.

En otro tema, informó que en los próximos días se realizará la distribución masiva de la Constitución ilustrada en todas las estaciones del Metro de Caracas.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias