Mercal ha cerrado 1.000 bodegas este año por irregularidades - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Felix Osorio, el ministro de Alimentación,  señaló que este año han sido cerradas mil bodegas de Mercal, donde fueron detectadas irregularidades como sobreprecio y ventas condicionadas. 

El ministro señaló que han detectado mercalitos que han estado involucrados en estafas con depósitos falsos.

«Ya lo hemos dicho, los que intenten ir contra el legado de Chávez serán cerrados y abriremos Mercalitos comunales», expresó.

A su vez indicó que del total de establecimientos cerrados, 600 fueron identificados en el marco del Gobierno de Calle a través de denuncias de las propias comunidades. «Estamos trabajando para la transferencia de competencias a los consejos comunales a través de esos Mercalitos Comunales».

También señaló que el cierre de bodegas de Mercal no afecta la distribución de los alimentos de la Misión Alimentación, pues asegura que se abren otros puntos de venta y se crean más operativos de calle, así como se desarrollan otros programas.

El plan Mercal Casa por Casa, ha sido un proyecto en el que se ha estado trabajando, a través del cual las personas podrán recibir los alimentos a domicilio, de manera de beneficiar a aquellos ciudadanos que no puedan dirigirse hasta la sede de un Mercal. 

Fuente: 800noticias

Síguenos por @800noticias