Masacre en Guárico causada por joven celoso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los funcionarios del CICPC manejan algunas identidades de los presuntos responsables de la masacre de Guárico, ocurrida la madrugada del domingo, durante una fiesta de cumpleaños.

No quisieron dar esos nombres, pero dijeron que los sujetos llegaron a la vivienda de la urbanización Las Garcitas de Valle de La Pascua encapuchados.

Eran liderados por un maleante de la zona, quien fue novio de la joven asesinada, Andry Paola Higuera Malavé, de 18 años, en su propia fiesta.

Ella bailaba con Allen Junior Guerra Saa, de 26 años, un expresidiario de la PGV que tenía seis días en libertad, conocido como «Junior Papel», y que además era enemigo del pistolero. 

De acuerdo a la versión que manejan los investigadores, en el hecho se conjugaron dos elementos: la venganza y los celos. Esa noche, el líder del ataque entró directo a matar al ex presidiario. 

Este al percatarse, tomó a la joven cumpleañera como escudo tratando de evitar el ataque, pues sabía que ella había sido novia del enemigo.

Pese a ello, el pistolero disparó varias veces y los mató a ambos. «Junior Papel» recibió múltiples impactos, mientras que la joven fue alcanzada por un proyectil en la frente.

El padre de ella, Francisco José Higuera, de 46 años, intentó defenderla y también fue baleado. Murió allí con otros dos asistentes a la celebración y amigos de la muchacha, identificados como Rafael Gerardo González, de 22 años, y Abel Mata, de 26.

En medio de la balacera, también resultó herida la madre de la cumpleañera, Liliana Malavé de Higuera, de 43 años, al ser alcanzada por tres proyectiles en la pierna izquierda.

Le dispararon cuando se lanzó sobre el cadáver de su hija que estaba en el piso.

El otro herido fue Luis Trujillo Cabeza, de 33 años, quien recibió un disparo en un glúteo.

Hasta el momento no ha habido detenciones en torno a esta masacre.

Los funcionarios del CICPC están trabajando de forma minuciosa para lograr esclarecer el hecho muy pronto.

Víctimas múltiples

Además del ataque en el estado Guárico, el día anterior se había registrado una masacre en Caicara del Orinoco, estado Bolívar.

Allí fueron asesinadas ocho personas durante una fiesta de graduación.

En total, sumaban 13 víctimas en menos de 24 horas.

Los efectivos del CICPC lograron la captura de cuatro presuntos responsables en ese óctuple homicidio.

Los identificaron como: Yerson Rafael Lara Requena, alias «el Negrin» de 23 años, quien presenta registro policial por robo; Edixon José Lara Pérez, alias «el Taqui», de 19 años, quien presenta registro por robo de vehículos; Juan Carlos Vieira Rojas, de 29, y Hernán Enrique Jiménez García, de 23 años. También incautaron tres motos, que serían las utilizadas por los sujetos para cometer la masacre.

Ese día, los pistoleros llegaron y entraron a la vivienda ubicada en la urbanización General Manuel Cedeño, y arrodillaron a las personas para asesinarlas, presuntamente, en venganza por diferencias sindicales. Ante esto, residentes de la población viven aterrados y denunciaron, sin identificarse, que la violencia «es producto de paramilitares y sicarios».

Mientras los del CICPC investigaban estas dos masacres, en el estado Zulia acribillaron a tres hombres en el barrio Casiano Lossada de Maracaibo, la noche del domingo, durante una fiesta del Día del Niño.

Luis Bauza Mendoza, de 26 años, y Lucas Sánchez, de 36, fueron dos de los muertos. La tercera víctima no fue identificada. Además, hubo dos heridos de bala.  

Fuente: El Universal 

Síguenos por @800noticias