Más de 5.000 toneladas de materiales serán trasladados en helicóptero para el Teleférico de Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) iniciará las maniobras del helicóptero Súper Puma tipo AS332 para el traslado de más de 5.000 toneladas de material relacionado con la culminación de los trabajos que se adelantan en el nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM).

 

De acuerdo con un boletín de prensa, el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Martínez, informó que durante cinco meses permanecerán las acciones helitácticas para las cuatro estaciones superiores del Nuevo STM.

 

Este vehículo aéreo, propiedad de la empresa Heliswiss Internacional, transportará más de 5.000 toneladas de material relacionado con la culminación de la construcción de las obras civiles de la segunda a la quinta estación”, precisó.

 

Agregó que los materiales son para las obras civiles, acabados, servicios básicos y decoración. De igual forma, dijo “que se realizaron trabajos de adecuaciones físicas en los hangares del Aeropuerto Alberto Carnevalli del estado Mérida, para el resguardo del helicóptero”.

 

El equipo de Ventel se encuentra en condiciones de dar apoyo a las maniobras que se comenzarán en los próximos días. El personal fue capacitado sobre las normas de seguridad en el momento de cargar y descargar material del helicóptero, capacidad de carga, tiempo de vuelo, entre otros puntos, refiere la nota.

 

Con este apoyo se prevé avanzar con mayor rapidez los trabajos de ejecución de la obra y así garantizar la inauguración del STM el próximo año. Además, el personal que realizará las maniobras cumplirá con un protocolo de seguridad y será resguardado con un equipo del Cuerpo de Bomberos de la entidad, quienes estarán ubicados en los helipuertos de las estaciones del sistema y aeropuerto de Mérida, articulado con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

 

El Súper Puma C1 tipo AS 332, con capacidad de carga de 8 toneladas, estará siendo operado por una tripulación certificada internacionalmente en el área de alta montaña de la compañía Suiza Heliswiss y contará con la participación de cinco trabajadores de Ventel, instruidos en esta materia.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias