Más de 500 kilos de marihuana fueron incinerados en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) supervisó y coordinó este viernes, en el estado Táchira, la incineración de 510.400 kilogramos de marihuana incautada por organismos de seguridad y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en diversos operativos efectuados en la región.

La ONA informó en nota de prensa que el proceso de destrucción de esta importante cantidad de droga se realizó en el Horno Pirolítico, ubicado en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Táchira, en presencia de la Fiscal Superior del Ministerio Público, Erika Pinto Cárdenas, efectivos del Destacamento de Fronteras Número 11 y funcionarios de la ONA.

Este viernes también se realizarán otros procesos de incineración en los estados Miranda, Sucre y Zulia.

Como parte de las políticas que ejecuta el Gobierno Nacional en materia antidrogas, en los últimos años se han creado 10 Centros de Incineración de Drogas que forman parte del Plan Nacional Antidrogas 2009-2013.

Estos centros de incineración de alta tecnología, permiten conservar el medio ambiente al tiempo que llevan un registro de toda la droga que se incinera en el territorio nacional.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias