Más de 45 personas detenidas por usura, especulación y saqueo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Al menos 50 personas han sido detenidas durante la última semana por los organismos de seguridad del Estado, acusadas de delitos como usura, especulación y alteración del orden público en varios estados del país, según informó este viernes el ministro Miguel Rodríguez Torres.

El jefe de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz participó en una inspección realizada en la empresa “Hierros Lara C.A.”, ubicada en la zona industrial I de Barquisimeto. Allí precisó que durante la primera fiscalización se detectó que esta empresa encargada de vender materiales de construcciónno «no está incursa en mayores inconvenientes», con la salvedad de algunos casos de márgenes de ganancia que se mantienen en el precio de los costos.

“Conseguimos detalles que pueden ser resueltos como el remarcaje de algunos productos, cuya solución es la sanción vía administrativa. Reconocemos el trabajo de esta empresa, los dueños han estado dispuestos a colaborar en el proceso de supervisión y han entregado la documentación correspondiente”, puntualizó Rodríguez Torres.

El ministro exhortó a la población para que “no se hagan participes de las grandes cola y los trasnochos” en las puertas de los locales y comercios, y felicitó al Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello por la aprobación en primera discusión de la Ley Habilitante, la cual «convertirá las medidas sobre las estructura de ganancias de las pequeñas, medias y grandes empresas en acciones estructurales».

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias