Más de 10.000 personas se han movilizado por el aeropuerto de Coro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A través del aeropuerto José Leonardo Chirino, que sirve a la ciudad de Coro en el estado Falcón, se han movilizado 10.190 personas durante 2013, informó el jefe de Seguridad del recinto, Arlando Aular.

Aular señaló que el tráfico de pasajeros por la terminal aérea en diciembre supera las 1.600 personas, a través de las 12 frecuencias que ingresan de lunes a domingo, con excepción de los sábados.

Recordó que en este mes, la aerolínea estatal Conviasa activó ocho frecuencias más a la capital, que se suman a las cuatro con las que inicialmente fue rehabilitado el aeropuerto en diciembre de 2012.

Añadió que para el próximo año se espera la activación de las operaciones por parte de la operadora aérea Avior.

Igualmente, señaló que este año el aeropuerto obtuvo las certificaciones de los programas de seguridad exigidos por el Instituto de Aeronáutica Civil (INAC), que hasta el momento únicamente recaen en los aeropuertos Simón Bolívar de Maiquetía y Manuel Piar de Puerto Ordaz.

Detalló que la exigencia aeronáutica prevé la aprobación de cuatro programas en seguridad, conforme a la norma establecida por el INAC.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias