Maduro se reunirá con movimientos socio-culturales para crear Plan de Pacificación Nacional 2014 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que para este jueves se reunirá con deportistas, artistas y movimientos socio-culturales con el propósito de crear un Plan de Pacificación Nacional para este 2014.

“Tenemos una plenaria nacional donde yo he propuesto un plan profundo para la construcción de paz desde adentro, que implique la reincorporación de muchachos que están en el crimen y en la violencia”, explicó el Jefe de estado desde el Palacio de Miraflores.

Reiteró su llamado a la juventud venezolana que se encuentra inmersa en hechos de violencia “que llegó la hora, es ahora o nunca para que vengan a la vida del trabajo, a la educación, a la cultura y hacer vida”.

Sin embargo, Maduro insistió que el Gobierno Nacional se encuentra preparado para actuar con apego a las leyes del Estado para seguir bajando los índices delictivos. “Les tengo que decir a las bandas criminales que no se equivoquen, y quienes insistan en atacar y matar, vamos a tener mano de hierro desde las autoridades”, sostuvo.

Hizo referencia a la manipulación mediática que se ha inoculado en las sociedades del mundo para generar conductas de violencia. Ese alto contenido criminal, es visualizado por niñas, niños y jóvenes, generando conductas no apropiadas.

“Los grandes medios de comunicación son un poder influyente que juega un papel fundamental en la sociedad (…) tanta violencia para generar conductas vía imitación son fenómenos nuevos en la historia humana y esa potencia que tienen se escapa de las manos de quienes los dirigen”, manifestó.

Exhortó que desde las escuelas se debe implementar un nuevo modelo cultural que permita el rechazo masivo por parte de las nuevas generaciones hacia estas herramientas comunicacionales que pretenden difundir violencia y antivalores.

“Hay que hacer un esfuerzo grande desde el campo de la cultura y de los nuevos valores. Debemos construir una conciencia crítica”, ratificó el Dignatario Nacional durante una jornada de trabajo con alcaldes y gobernadores del país.

Fuente: VTV

Síguenos por @800noticias