Maduro regresa a Caracas luego de una visita al Monte Tai - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que partió de China rumbo a Caracas, luego de haber suscrito 12 acuerdos como parte de la alianza estratégica entre ambas naciones.

La información fue suministrada en su cuenta @NicolásMaduro donde escribió: «Vamos rumbo a nuestra tierra, a seguir la batalla por la Patria, a seguir levantando la Venezuela Potencia del siglo XXI¡¡La Patria de tod@s!!».

También explicó que durante su última jornada en China sostuvo una «jornada fructífera de trabajo» con autoridades de la provincia de Shandong, una de las regiones más prósperas de China, ubicada al noreste del país 

Shandong ocupa el primer puesto entre las provincias chinas en producción de algodón, trigo, oro y diamantes. También tiene grandes depósitos de petróleo, especialmente en el delta del río Amarillo, donde se encuentra el yacimiento de Shengli, uno de los mayores de todo el país.

El primer mandatario también reveló que durante su último día de trabajo en China pudo hacer una visita al Monte Tai, o la Montaña Sagrada Taishan, una de las cinco montañas sagradas del taoísmo.

Maduro informó también que durante la visita al gigante asiático se selló una «Alianza Estratégica de futuro, una Alianza para el desarrollo económico, la prosperidad y la felicidad de nuestros pueblos».

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias