Maduro presentará las pruebas de que su avión fue saboteado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que demostrará jurídicamente ante las instancias correspondientes las graves fallas que presentó el avión presidencial venezolano, fabricado por la empresa Airbus de Francia.

«La investigación está completa. La responsabilidad por contrato con la República Bolivariana de Venezuela es de la Airbus de Francia», expresó desde el Palacio de Miraflores.

«No vengan a escurrir el ‘bulto’ (problema). La responsabilidad por contrato ante la República Bolivariana de Venezuela es de Airbus de Francia, lo voy a demostrar jurídicamente», dijo Maduro tras recibir en Caracas poco antes de la  medianoche al presidente boliviano, Evo Morales.

Detalló que el avión presidencial estuvo en mantenimiento profundo durante cinco meses, razón por la que no se explica que haya presentado «graves fallas que próximamente revelaré».

El fabricante aeroespacial europeo respondió este jueves que el avión presidencial venezolano en efecto fue sometido a una «revisión importante» en Francia pero que Arirbus «no se ocupa de su mantenimiento».

«La empresa Airbus sabe que es muy grave (la falla) y tiene que respondernos a nosotros en cada una de las partes y explicar bien qué sucedió, que no vengan a decir ahora que fue una empresa contratista, que ellos sólo ponen los repuestos», añadió.

El Gobierno Nacional se encuentra verificando la veracidad del portavoz de la empresa francesa que, de acuerdo con agencias internacionales, se expresó en nombre de la compañía, destaca la estatal AVN.

Denunció que detrás de este hecho concreto está la derecha internacional. «Ellos sabían que yo iba a un viaje largo a China, estaban calculando algo. Ellos creen que sacar del camino a Nicolás Maduro es el fin de la Revolución Bolivariana. No conocen al pueblo venezolano, al pueblo de Chávez, no conocen a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)», sentenció.

Debido a una grave falla encontrada en una de las alas del avión presidencial venezolano, Maduro utilizó el avión de la ALBA, un Ilyushin IL-96 de Cubana de Aviación, durante su reciente visita a la República Popular China.

Reiteró que lo ocurrido con el avión presidencial «es un hecho grave. La empresa Airbus debe respondernos como República y explicar muy bien lo que sucedió», puntualizó.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias