Maduro: Las mujeres son la gran fuerza que permitirá la victoria sobre la guerra económica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este viernes que las mujeres venezolanas permitirán alcanzar la victoria sobre la guerra económica que han gestado sectores de la derecha en el país.

Este viernes, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreina Tarazón, informó que 8.340 comités de las Madres del Barrio se unirán desde la semana que viene a las tareas fiscalizadoras que adelanta el Órgano Superior de la Economía en todo el país.

«Las mujeres son la gran fuerza que nos permitirá la victoria sobre la guerra económica desatada contra el país. ¡Mujeres de la Patria a vencer!», escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

El Presidente también celebró la incorporación del Movimiento de Mujeres al referido órgano económico.

«Saludo la incorporación de los Movimientos de Mujeres venezolanas a la lucha por la estabilidad económica. ¡Cuenten conmigo queridas Compañeras!», expresó en un segundo mensaje en la referida red social.

El Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía está conformado por delegaciones de las carteras ministeriales de Comercio y Alimentación, así como de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el pueblo organizado, juventud, mujeres, milicias y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). 

Este mecanismo, creado el pasado 13 de septiembre, tiene como misión garantizar el abastecimiento en el país y neutralizar el sabotaje económico contra el pueblo venezolano.

Dicho órgano, que cuenta con un Estado Mayor cívico-militar-popular, está presidido por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, y funciona en el Palacio de Miraflores. Su jefatura está a cargo del mayor general Hebert García Plaza.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias