Maduro desarrolla nuevo modelo económico productivo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, aseguró este jueves que trabaja en el impulso de un nuevo modelo económico productivo para la nación, con el objetivo de darle cumplimiento al primero de los cinco objetivos estratégicos que dejó para el país el ex líder, Hugo Chávez, el cual consiste en consolidar la independencia económica, política, social, cultural y comunicacional.

La información fue dada a conocer por el mandatario venezolano, durante una entrevista concedida al canal chino CCTV en español, en el cual ratificó que el país sigue el rumbo que trazó Hugo Chávez para ver consolidado el Plan de la Patria con los cinco objetivos históricos.

“Son cinco objetivos históricos que han sido ratificados. El reto más importante de todos es el desarrollo de un nuevo modelo productivo, un nuevo modelo económico diversificado (…) nacional y rumbo al socialismo”, dijo el jefe de Estado venezolano.

En este sentido el mandatario nacional indicó, que junto a su homólogo chino, Xi Jinpin, ha desarrollado un plan económico bilateral para los próximos 10 años a fin de «visualizar nuestros países, nuestras regiones desarrolladas”.

Adicionalmente, dijo que se tiene previsto incrementar las inversiones productivas de la nación asiática en el país, “a través de fórmulas adaptadas a las circunstancias. Esto apenas es el inicio”, sentenció el presidente venezolano.

En ese contexto, explicó que las relaciones desde el punto de vista económico trascienden el simple esquema comercial. “Buscan la cooperación complementaria, el apoyo, el traslado de conocimiento y tecnología e inversión para el desarrollo integral”, apuntó.

Hugo Chávez impulsó relación China-Venezuela

Durante su alocución, el Presidente Maduro resaltó que el acercamiento entre Venezuela y China, fue propiciada por Chávez, quien fomentó un esquema pluripolar, promoviendo las relaciones humanas; “relaciones de hermandad, de amistad verdadera”.

El jefe de Estado enfatizó que “América Latina, el Caribe y Asia son regiones que están llamadas a liderar el futuro de un mundo de cooperación, de paz, de un mundo pluripolar, multicéntrico, sin potencias hegemónicas que traten de dominar y controlar las riquezas de nuestro país”.

Igualmente comentó que los avances en materia política, económica y social que ha tenido América Latina, se debe principalmente a la integración de los pueblos a través de organismos regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Ha habido un reverdecer de las nuevas formas de organización, hay una nueva época, pudiéramos decir hay una nueva independencia en el continente, se trata ahora de consolidarla con un nuevo modelo económico, con nuevos modelos políticos, con la autonomía real de nuestra cultura, del ejercicio político soberano de nuestros países”, enfatizó.

Fuente: Telesur

Síguenos por @800noticias