Maduro asegura que periodistas detenidos el viernes estaban «provocando violencia» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – Nicolás Maduro, aseguró este sábado que los periodistas detenidos por militares el viernes mientras daban cobertura a una feria navideña organizada por el gobierno, estaban supuestamente «provocando violencia».

«Ayer (viernes) mandaron a un periodista de la cadena del Bloque de Armas, que está ya bajo juicio, lo mandaron a provocar violencia, los mandan a provocar violencia», aseveró el mandatario venezolano este sábado desde un consejo de ministros en el Poliedro de Caracas.

«Algunos titulares denotan severos problemas en el equilibrio emocional de los burgueses dueños de los medios», agregó.

Medios de prensa denunciaron el viernes que dos periodistas y un fotógrafo del Diario 2001, liberados el mismo viernes en la noche fueron agredidos y detenidos por militares durante la cobertura de una feria popular navideña gubernamental en Caracas.

La Fiscalía venezolana ya abrió una investigación contra ese diario, luego de que el pasado 10 de octubre publicó una nota relativa a un caso de presunta escasez de gasolina en Caracas, lo que provocó una airada reacción del presidente Nicolás Maduro, quien incluso pidió cárcel para los responsables de esa información.

El Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela denunció estas detenciones en un comunicado difundido la noche del viernes por la cadena de televisión Globovisión, en el que manifestó su «protesta» ante estas «agresiones».

Maduro ha multiplicado en los últimos días sus críticas a medios de comunicación nacionales e internacionales y los acusa de participar en un supuesto plan de la oposición y del sector privado para provocar el «colapso total» de su gobierno.

La cadena Globovisión, durante años identificada con la oposición pero vendida en mayo pasado con cambio de su línea editorial hacia el centro, fue sometida en septiembre pasado a un «proceso sancionatorio» tras difundir un programa sobre la escasez de algunos productos y alimentos básicos en el país, tema recurrente en la prensa.

El gobierno venezolano ha sido objeto de distintos cuestionamientos de parte de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) debido a restricciones a la libertad de expresión de los medios y periodistas, así como al acceso a la información oficial.

Síguenos por @800noticias