Maduro agradece cooperación de Colombia para desmontar plan de magnicidio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este lunes al Gobierno colombiano toda la cooperación en las acciones de investigación e inteligencia que permitieron la captura de dos sicarios implicados en un plan de magnicidio en su contra.

“Quiero agradecer al Gobierno de Colombia toda la cooperación para identificar a los sicarios capturados y al resto de la banda contratada”, escribió el mandatario a través de su usuario en Twitter, @NicolasMaduro.

Por otro lado, Maduro, a través de la mencionada red, ratificó que ante los planes desestabilizadores de la derecha, el Gobierno Bolivariano garantizará la paz.

“La reacción inmediata de la derecha frente a las capturas de sicarios me confirman la falta de escrúpulos de estos grupos fascistas. Alertas”, publicó el mandatario.

Luego, en otra publicación, agregó: “Pero además es un indicador del juego peligroso en el que se mueven, nosotros seguiremos garantizando La Paz a pesar de las conspiraciones”.

El jefe de Estado también agradeció al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que adelantaron las investigaciones sobre el caso.

«Quiero felicitar al Ministro Rodríguez Torres y al personal patriota del Sebin por el trabajo impecable que hacen por La Paz del país», escribió.

«Vamos con Dios y las bendiciones de todo un pueblo haciendo Patria a diario, seguiremos develando y derrotando los planes de violencia», agregó el Presidente.

Este lunes, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, Rodríguez Torres informó que tras el plan de investigación organizado por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, el pasado 15 de agosto se logró la captura de dos sujetos que integraban un grupo desestabilizador compuesto por 10 individuos: Víctor Johan Gueche Mosquera, de 22 años de edad, y Erick Leonardo Huertas Ríos, de 18, quienes ingresaron al país el pasado 13 de agosto por San Antonio del Táchira.

Explicó que la captura de estos dos ciudadanos, con planes de magnicidio, fue presentada 11 días después “por la gravedad de la información y la seriedad del proceso” de investigación e inteligencia que adelantan los organismos de seguridad del Estado.

Precisó que en la captura de Huertas y Gueche se incautaron dos fusiles dotados de miras láser, una foto del presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

“En los bolsos también llevaban 10 uniformes militares del Ejército venezolano con todas las insignias”, agregó el ministro.

Rodríguez Torres informó que los dos jóvenes eran dirigidos por Alejandro Caicedo Alfonso (alias David) desde el municipio colombiano de Soacha, cercano a Bogotá.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias