Maduro acusa a oposición venezolana de «robarse» símbolos de Chávez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS  (AFP) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este miércoles a la oposición de «robarse» los símbolos del fallecido mandatario Hugo Chávez para «despertar la pasión del pueblo» en vísperas de las elecciones locales de diciembre.

«Los enemigos de la patria descubrieron palabras claves, códigos, símbolos con los cuales el comandante Chávez lograba despertar la pasión patriótica del pueblo y comunicarse directamente», dijo Maduro desde el cuartel de la montaña, en la barriada del 23 de enero, donde reposan los restos del fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013).

«Hay una burguesía parasitaria y fascista, que a veces trata de robarse los conceptos como si los hubiesen creado», agregó al hacer énfasis en que «estamos defendiendo una historia».

Según explica Maduro, desde hace dos años la oposición comenzó a «robarse» códigos, palabras y símbolos como el concepto de «democracia participativa y protagónica», así como la gorra y chaqueta con el tricolor venezolano que utiliza el líder opositor Henrique Capriles, quien perdió las elecciones presidenciales contra Maduro en diciembre por un estrecho margen de 1,49 puntos porcentuales.

«Los pelucones de la burguesía parasitaria comenzaron a ponerse la gorra tricolor. ¿Quién inventó la gorra tricolor en Venezuela? (…) Fue Hugo Chávez», sentenció.

Maduro concluyó que la oposición se encuentra asesorada por especialistas «gringos de marketing» que les recomiendan imitar «la gorra, la postura» de Chávez y puedan así «hacerse potables» en lo que consideró una «oferta engañosa y envenenada».

Este miércoles, Maduro también llamó a sus seguidores a celebrar las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre como un «día de lealtad movilizada al legado» a Chávez de parte de un «pueblo que jamás le fallará».

La campaña inicia formalmente el 16 de noviembre, pero tanto Maduro como Capriles promueven a sus candidatos para las alcaldías de las principales ciudades de Venezuela en distintos actos públicos desde hace algunas semanas.

Los comicios son analizados por la oposición y por analistas políticos como una suerte de plebiscito sobre la presidencia de Maduro.

 

Síguenos por @800noticias