Legislativo venezolano crea comisión para investigar caso cocaína-Air France - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – La Asamblea Nacional de Venezuela creó una comisión especial para investigar el caso de las 1,3 toneladas de cocaína enviadas en un avión de Air France a París desde Caracas, informó este sábado el gobierno venezolano.

«El diputado socialista Freddy Bernal presidirá la comisión parlamentaria que investigará el decomiso de 1,3 toneladas de cocaína el pasado 11 de septiembre en París, Francia», informó el Ministerio de Comunicación en una nota a la prensa.

El pasado 11 de septiembre, un avión de Air France que partió del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, aterrizó en París con 1,3 toneladas de cocaína distribuidas en una treintena de maletas, caso por el cual han sido detenidos en Venezuela 23 personas, incluidos ocho elementos de la guardia nacional. En Francia, han sido capturados tres italianos y dos británicos.

El presidente Nicolás Maduro informó el pasado miércoles que en las investigaciones que realiza su gobierno también indagan si en este trasiego de droga pudiera estar involucrada la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

«¡Cuidado si no está metido detrás la mano de la DEA! Estamos investigando, cuidado si no es la DEA la que está metida a través de las mafias», dijo Maduro al subrayar que el caso podría ser utilizado para acusar a Venezuela de ser un «narcoestado».

Este caso constituye el mayor decomiso de drogas realizado en una zona metropolitana de Francia.

Venezuela está considerado por las Naciones Unidas como país no productor de drogas, pero es señalado como ruta utilizada por cárteles del narcotráfico.

En lo que va de 2013, la Guardia Nacional Bolivariana ha decomisado 34,8 toneladas de drogas, según un informe de agosto pasado.

Síguenos por @800noticias