La ONA ha aplicado 460 pruebas toxicológicas a transportistas de Monagas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desde el inicio del Plan Navidades Seguras 2013 el pasado 1 de diciembre, hasta esta semana, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ha aplicado 460 pruebas de despistaje toxicológico a transportistas del estado Monagas.

Adargy Acosta, comisionado regional de la ONA, destacó que la totalidad de estas pruebas han resultado negativas.

«El objetivo de estas pruebas es garantizar el traslado seguro de los vacacionistas a sus lugares de destino y reforzar la prevención y salud de los conductores», explicó Acosta.

Estas pruebas han sido aplicadas a conductores del Terminal de Maturín, en Punta de Mata en el municipio Ezequiel Zamora, municipio Cedeño, sector Guarapiche y en las cooperativas Monagas y Lo Mejor de lo Mejor.

El objetivo está en hacer cumplir las normas de tránsito terrestre, el uso del cinturón de seguridad y la ubicación de los niños pequeños en la parte trasera de los vehículos.

«A transportistas y a conductores que lleven colectores los páramos y en pocos minutos tenemos los resultados», agregó el comisionado regional de la ONA.

«Me parece una buena iniciativa porque así se disminuyen de manera relevante los accidentes tránsito y se les presta ayuda a quienes lo necesiten por estar inmiscuidos con sustancias sicotrópicas», manifestó, Oswaldo Rojas, conductor del terminal de Maturín.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias