La GN ha incautado más de 900 Kg de cocaína en todo el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Los operativos antidrogas realizados durante este año 2013 por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han logrado sacar de circulación casi una tonelada de cocaína que grupos del narcotráfico se disponían a distribuir a través del territorio nacional.

Así lo informó el comandante General de la GNB, Justo Noguera Pietri en una información publicada por el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz en su página web.

La casi tonelada de cocaína incautada durante este 2013 por la GNB se logró cuando esta semana efectivos castrenses del Comando Regional Nº 3 (CORE 3) de la GNB del estado Zulia incautaron 548,1 kilogramos de cocaína que eran trasladados de manera oculta en un camión cisterna.

«Con este decomiso de más de 500 kilogramos de sustancias estupefacientes hemos logrado incautar en toda Venezuela la cantidad de 999 kilogramos de cocaína», resaltó Noguera.

El titular de la GNB también destacó que en otros procedimientos realizados en el sector Los Totumitos en el estado Apure, el cuerpo castrense logró incautar 333 kilogramos de marihuana, mientras que en Táchira se decomisaron otros 96 kilogramos.

«La GNB está luchando contra el narcotráfico. Hay que entender que esto es una guerra. Los delincuentes tienen su estrategia y nosotros tenemos la nuestra, nosotros nos empeñamos más en la lucha contra el narcotráfico y el delito, aquí vamos a dejar la vida y el alma; esta lucha la vamos a ganar por el pueblo venezolano», expresó el comandante de la Guardia.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias