Jesse Chacón: En dos horas irán levantándose los servicios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, este lunes durante el apagón, informó que abrieron una investigación para determinar “las causas que originaron la falla” en la línea 765 que afectó el Sistema Eléctrico Nacional. “A partir de una o dos horas se reestablecerán los servicios en los estado afectados”.

“Está todo el personal abocado a la recuperación del sistema, ya la falla ha sido detectada pero es bueno que la gente sepa que esto lleva su tiempo porque son turbinas”, afirmó en un contacto telefónico con el canal del Estado.

Informó que solo se ha recuperado la línea de San Gerónimo – La Arenosa para suministrar energía a Planta Centro y Termo Carabobo, con el propósito de estabilizar el centro del país. También informó que en la ciudad de Caracas se está dando prioridad al Metro de Caracas.

“Ya la falla ha sido detectada, pero las turbinas necesitan tiempo de más de dos horas para arrancar con normalidad. Este es un proceso gradual y lo primero que se recuperará es el centro del país, en unas dos horas, luego de eso podremos ir hacia occidente y recuperar Termo Zulia”, detalló Chacón.

Indicó que para restablecer el servicio en la región Andina, están coordinando con Colombia para ir levantando el sistema por esa vía.

En total 12 estados del país sufrieron un apagón a las 12:47 pm de este martes, el cual duró entre 30 minutos y una hora.

información de Globovisión

Síguenos por @800noticias