Inutilizaron 117 armas de fuego este jueves en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Un total de 117 armas de fuego fueron inutilizadas este jueves en la Plaza de Parque Carabobo en Caracas, como parte de las políticas de desarme que emprende el Gobierno Nacional y el Movimiento por la Paz y la Vida, bajo los lineamientos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó  en nota de prensa que el acto público de inutilización contó con la presencia de la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Wandolay Martínez y el viceministro del Deporte, Alexander Vargas.

Martínez participó a los asistentes que este jueves un joven entregó un arma de fuego de manera voluntaria y anónima.

«Sabemos y ratificamos que hay personas en la sociedad que han escuchado el llamado al desarme», indicó.

El Ministerio detalló que las armas fueron incautadas a finales del año 2013 en diferentes procedimientos realizados en el Área Metropolitana de Caracas por efectivos adscritos a los cuerpos de seguridad.

De las 117 armas, 60 fueron incautadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, 18 por la Policía Nacional Bolivariana, 10 por la Policía Municipal de Chacao y 29 a la Policía Municipal de Caracas.

Las armas ya inutilizadas fueron trasladadas al estado Lara por la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) para ser destruidas y con el material fundido se fabricarán cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela. GBG.

Fuente: VTV

 

Síguenos por @800noticias