Instalarán en 12 días puente de guerra en Boca de Uchire - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Barcelona.- Este miércoles, el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, anunció desde el municipio Capistrano, estado Anzoátegui, que en 12 días será instalado el puente de guerra sobre la estructura de Boca de Uchire, que colapsó en horas de la tarde del pasado martes.

El Troudi comentó que para esta acción se encuentra habilitado un frente de trabajo integrado por diferentes organismos del Estado. Además, acotó que otro grupo se encarga de retirar la estructura que cedió y sacar los vehículos que quedaron atrapados.

Añadió que a través de esta estructura provisional restablecerán el flujo vehicular de carros particulares y unidades pesadas desde el estado Anzoátegui hacia el centro del país y viceversa.

«Una vez más queda demostrado el trabajo de un sólo Gobierno Bolivariano que suma todos los esfuerzo en beneficio del pueblo, en esta oportunidad para restituir en la brevedad del tiempo el paso en esta zona impactada tras el colapso del puente de Boca de Uchire», afirmó.

Destacó que actualmente dos grupos de trabajo llevan a cabo la habilitación de dos trochas, únicamente para vehículos de cinco toneladas, en el margen norte y sur donde colapsó el puente, a fin de abrir el paso en la carretera nacional Troncal 9, donde se conecta la entidad oriental con el estado Miranda.

Recordó que el colapso de la estructura fue provocado por una concentración prolongada de vehículos livianos y de carga pesada que estuvo por varias horas en el puente, unidades con un peso de más de 200 toneladas. «Esta era un estructura que estaba hecha sólo para soportar 90 toneladas en desplazamiento, y no más del doble, y mucho menos sin movimiento», dijo.

Adicionalmente El Troudi expresó que se habilitaron 20 unidades de transporte público para facilitar el desplazamiento de las personas desde la zona oeste de Anzoátegui hasta diferentes poblaciones de Miranda.

El gobernador Aristóbulo Istúriz acotó que está instalado un dispositivo especial de seguridad en el lugar donde colapsó el puente y en varios puntos que van desde el crucero de Clarines hasta Valle de la Pascua, con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores que optan por la vía de Los Llanos para dirigirse hacia el centro del país.

Resaltó que en estas acciones participan funcionarios de los diferentes entes de prevención y seguridad del Estado en puntos de control y un constante patrullaje.

Istúriz aseguró que ya estableció conversación con los gobernadores del estado Guárico y Aragua, para que refuercen las vías competentes a sus entidades, que tengan comunicación con la ruta de Los Llanos.

El puente de guerra que será habilitado en 12 días aproximadamente en la población de Boca de Uchire mide 75 metros y contará con dos canales, que garantizarán el tránsito ininterrumpido de vehículos livianos y pesados.

Fuente: AVN 

Síguenos por @800noticias