Inician acto conmemorativo a nuestro libertador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este miércoles con la izada del tricolor patrio desde el Panteón Nacional, ubicado en la ciudad de Caracas, comienzan los actos conmemorativos de los 230 años del natalicio del Libertador, Simón Bolívar.

El 24 de julio de 1783, nace en la ciudad de Caracas, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, hijo de Juan Vicente Bolívar y doña María Concepción Palacios, como un destacado militar y político Bolívar llevó adelante la independencia en contra del imperio español.

 

Además, Simón Bolívar recibió el título de Libertador en el año 1813 tras lograr la independencia de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, las cuales se encontraban bajo el yugo español, así mismo fundó a Bolivia y creó la Gran Colombia.

 

En la ceremonia el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, la titular de la cartera de Defensa, Carmen Meléndez, la Ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, y el Comandante del Ceofanb, Vladimir Padrino López, firman la resolución del acta principal del Foro Libertador.

El Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, expresó el pasado año que el “24 de julio es decretado como un día de fiesta Nacional por el natalicio del Padre de la Patria, además es día de fiesta Patria, hoy Bolívar vive más que nunca”

Fuente: VTV

Síguenos por @800noticias