Indepabis sanciona a dos embarcaciones en parque Nacional Morrocoy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Falcón – El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) sancionó los embarcaderos La Islita y Virgen del Carmen del parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón, por incumplir normas de seguridad ante los usuarios y usuarias.

El Coordinador Regional del Organismo, Amelvins Guanipa, explicó que un grupo de usuarios denunciaron ante el Indepabis la irregularidad, de inmediato se asistió al lugar y se constató el incumplimiento de algunas normas aplicadas por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), en donde se establece que los lancheros deben garantizar el uso de chalecos salvavidas a todos los usuarios de las lanchas para así evitar accidentes.

Además se evidenció que las embarcaciones trasladaban más de 15 personas por embarcación, a sabiendas que la capacidad máxima es de 7 pasajeros. Ante tal situación Guanipa  hizo un llamado a respetar la norma.

El coordinador del Indepabis indicó que se levantó un procedimiento administrativo por la falta a las normas, aplicándose una multa de 1.000 Unidades Tributarias.

 

Además fue recalcado a los lancheros que cumplan con los horarios de navegación desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y de las otras normas para que no sean sancionados por el Organismo.

Síguenos por @800noticias