Inameh pronostica viernes lluvioso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Para este viernes, el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indica lluvias y lloviznas dispersas en la mañana, especialmente en las regiones Central, Sur, Llanos centrales y occidentales, los Andes y en el estado Zulia.

Mientras, para la tarde, por efecto del calentamiento diurno, se prevé un incremento de la nubosidad con precipitaciones débiles y moderadas, algunas acompañadas de descargas eléctricas, sobre todo el territorio nacional.

En específico, para los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo y el Distrito Capital, se pronostica un cielo de parcial a nublado, con lloviznas aisladas en las primeras horas de la mañana y moderadas en la tarde.

Para la Región Oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro); los Andes (Trujillo, Mérida y Táchira) y el sur (Bolívar y Amazonas), habrá un cielo de parcial a nublado, con precipitaciones débiles y moderadas en la tarde y noche.

En los llanos (Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas y Apure) y el centro-occidente (Yaracuy, Falcón y Lara), de parcial a nublado con precipitaciones.

Para Zulia, las lluvias serán más intensas en la tarde y noche, mientras que en las dependencias federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves, etc.), el tiempo será parcialmente nublado, con precipitaciones aisladas.

Este pronóstico se basa en la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, un cinturón de baja presión presente en la región ecuatorial y que define las precipitaciones en el país. Está formado por la convergencia de aire cálido y húmedo de latitudes al norte y al sur del Ecuador.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias