Graterón: Asalto en el CC Lido ha sido el más organizado en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caraca,- fiscal 57 del área metropolitana de Caracas, será la responsable de llevar las investigaciones correspondientes para incriminar a Omar Pérez Canelón y a Jhonny Romero Perozo, ambos de 23 años de edad, por estar presuntamente involucrados en el asalto a dos joyerías en el Centro Comercial Lido, considerado por los investigadores policiales como el más organizado que se haya registrado en Venezuela en los últimos años. 

“Utilizaron pasamontañas para tapar su identidad, tenían armas automáticas, chalecos antibalas, equipos oxicorte, radios portátiles y ropa militar. Estos elementos indican que los implicados tienen experiencia en este tipo de delitos, pero es la primera vez que se ve en el país un operativo de esta forma”, expresó una fuente consultada.

El miércoles en la madrugada, un grupo de 12 hombres ingresó al centro comercial Lido y esperaron la hora de cierre para hurtar dos joyerías. Sometieron a 10 personas y huyeron del sitio. En su escapatoria se enfrentaron con comisiones de la Policía de Chacao, uno de los delincuentes falleció y otros dos fueron detenidos al chocar el vehículo en el que huían.

Se conoció que Leonard Vivas Contreras, de 38 años de edad, ultimado durante el tiroteo, tenía antecedentes policiales por robo a mano armada, robo de vehículo, porte ilícito de armas, entre otros delitos.

La fuente indicó que Pérez Canelón permanece internado en un hospital del oeste de Caracas debido a fracturas en las piernas causadas por el choque. No presentaba prontuario policial a diferencia de Romero Perozo quien tiene expediente por porte ilícito de armas y fue trasladado ayer a la sede de la policía judicial.

Tanto los detenidos como las 9 personas fugadas podrían estar involucrados en otros robos en centros comerciales perpetrados en el municipio Chacao.

 

Detención policial

El miércoles en la noche funcionarios del Cicpc realizaron allanamientos en los hogares de los agentes de la policía municipal que integraban la comisión de patrullaje encargada de custodiar la escena del robo en el centro comercial Lido.

Nueve polichacao fueron detenidos luego de que las cámaras de seguridad del centro comercial, al parecer, captaron el momento cuando los funcionarios se apoderaban de piezas de valor de la joyería que integran parte de las evidencias para las investigaciones.

En la audiencia de presentación ante el Tribunal 7° de control del área metropolitana de Caracas serán imputados por alterar la escena del suceso, norma establecida en el Manual Único de Procedimiento en Materia de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas.

Los funcionarios detenidos quedaron identificados como el oficial agregado Otto Lenín Segovia Reyes, la oficial Astrid Carolina Flores Montilla, el oficial agregado Pedro Pablo Pantoja Bengoechea, el oficial agregado Juan Carlos Navarro Méndez, el oficial jefe Larry Jefferson Rodríguez Puchere, el oficial agregado Jorge Manuel Herrera Herrera, el supervisor agregado Wilmer Herrera Zacarías, el oficial jefe Roderyk Antonio Téllez Pestana y el oficial jefe Eison Jhotam Galero Pinto, a quien se le incautaron en su residencia varias prendas y relojes relacionadas con el asalto, por lo que se investiga su presunta vinculación con la banda.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias