Funcionario de la DIM fue asesinado para robarlo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En la calle Los Guitos de Los Flores de Catia, municipio Libertador, fue asesinado Salim Enrique Terán Vargas, de 50 años de edad, a la 1:30 am del 25 de diciembre. Era funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar, adscrito a la Brigada 31 de Infantería de Fuerte Tiuna.

Según versiones policiales Terán Vargas había terminado de celebrar la Navidad y fue a llevar a su cuñada. Dos sujetos a bordo de una moto lo interceptaron para robarle su camioneta marca Jeep, modelo Cherokee Laredo, del año 2000, color dorada, matrícula AA838AE. También querían robarle su arma de reglamento.

El efectivo recibió un disparo en el cuello. 92 funcionarios de cuerpos de seguridad han sido asesinados en la Gran Caracas durante 2013.

Pedro Valero, de 43 años de edad, ex funcionario de PoliSucre, estaba entrando en el barrio Santa Lucía de Mariche a la 1:30 am del 25, cuando unos hombres lo interceptaron y le dispararon 8 veces.

Valero iba a llevar a unos amigos en su camioneta marca Land Rover. Tras ser herido fue trasladado al hospital Domingo Luciani, pero ingresó muerto. Valero trabajaba actualmente en la Defensoría del Pueblo.

Se presume que se trataría de una venganza pues los delincuentes sabían que era ex funcionario, según versiones policiales. Los responsables de la muerte al parecer son ocho hombres integrantes de una banda delictiva. Las autoridades detuvieron a dos de los miembros.

Fuente: El Nacional

 

Síguenos por @800noticias