Fue solicitado al TSJ pronunciarse sobre nacionalidad de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

José García Urquiola, Secretario general de Democracia Renovadora y el dirigente político, Pablo Medina, acudieron nuevamente este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia en búsqueda de una respuesta relacionada a la solicitud que fuera introducida por ellos mismos el pasado 11 de julio, en la que solicitaban a la Sala Constitucional que se muestre al país la partida de nacimiento del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Hicimos esta solicitud, muy sencilla y que no requiere juicio, de que la Sala Constitucional exhiba la partida de nacimiento de Nicolás Maduro. Planteamos además, que tome la iniciativa, por vía de una rogatoria y aplicando tratados de apostillamiento entre las repúblicas de Colombia y Venezuela, de hacer una acción en el registro de Colombia a fin de certificar dónde nació realmente Nicolás Maduro», explicó Medina.

Aseguró que la introducción de este petitorio tiene gran importancia por el momento político que vive el país. «Este señor, (Maduro) que es un indocumentado y que está usurpando funciones, ayer mismo pidió una Ley habilitante con el argumento de luchar contra la corrupción, cuando tenía justo al frente los peces gordos color rojo de la revolución. Entonces, ¿Cómo es el cuento ese de luchar contra la corrupción?».

Instó a los venezolanos a rechazar de forma contundente, no solamente la solicitud del Presidente Maduro de una Ley habilitante por considerarla, «Instrumento de terror de Estado, sino a quien lo solicita por usurpador. Es la primera vez en nuestra historia desde el 5 de julio de 1811 que un extranjero, indocumentado, esté en el Palacio de Miraflores fungiendo como Jefe de las Fuerzas Armadas».

Invitó a la población a participar, el próximo sábado 26 de octubre en la  introducción ante el Tribunal Supremo de Justicia, de lo que definió como una «Acción popular» a fin de exigir a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que le diga al Presidente Nicolás Maduro que presente su partida de nacimiento, con el respaldo de las firmas de todos los venezolanos que deseen asistir. «Esta será una acción patriótica, de soberanía, donde invitamos a todos los candidatos a alcaldías y concejalías, parlamentarios, los militares retirados y todas las fuerzas que se quieran sumar a que nos acompañen desde la Plaza Caracas hasta el Tribunal Supremo de Justicia».

Por su parte, José García Urquiola, manifestó su satisfacción ante la aparición del documento que aparentemente se encontraba extraviado en la propia Sala Constitucional y celebró que el mismo ya tenga un ponente asignado. «Esperamos que el doctor Arcadio De Jesús Delgado Rosales, quien debe pronunciarse sobre nuestra solicitud, piense como venezolano y considere que los grandes intereses de nuestra patria son la libertad y la democracia».

«Estamos solicitando que se aplique el artículo 41 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que dice que cualquier venezolano que aspire a ser presidente o ejerza ese cargo sea venezolano por nacimiento», concluyó.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias