Fue instalado puente de guerra en Troncal 9 de Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Anzoátegui, (VTV).- Este viernes, el ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre instaló el puente de guerra en la Troncal 9,  a la altura de Boca de Uchire, en el estado Anzoátegui, informó el titular del despacho, Haiman El Troudi.

El nuevo puente es una solución alterna al paso vehicular tras el colapso de la estructura el pasado 9 de octubre, debido a la cantidad de vehículos de carga pesada que se detuvieron sobre el puente simultáneamente durante varias horas.

Luego del colapso del puente, se abrieron al día siguiente dos trochas a la margen norte y sur del río para garantizar el tránsito de los vehículos livianos, y una semana después se construyó el puente de guerra.

“Estamos abriendo el paso vehicular sin restricciones por el nuevo puente que el gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro ha habilitado en tiempo record (…) Hemos logrado abrir el paso con un puente que mide 60 metros de largo, 9 metros y medio de ancho, que tiene capacidad para soportar 901 toneladas de forma simultánea, es decir, no hay restricciones”, aseguró el ministro.

Detalló que el puente es más amplio que el anterior y fue construido sobre los mismos estribos laterales, lo que demuestra que la estructura estaba en buenas condiciones.

Anunció que aproximadamente en seis meses se construirá al norte del puente, una nueva estructura definitiva  que contará con las dimensiones y la capacidad suficiente para soportar la demanda de la nueva autopista de Oriente. 

Fuente: VTV

Síguenos por @800noticias