Fiscal Ortega Díaz ordenó investigar al diario 2001 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por «crear zozobra» a la población con respecto al suministro de combustible en el país, la fiscal Luisa Ortega Díaz ordenó iniciar una investigación contra eldiario 2001, asegurando que «no existe ningún problema con la gasolina» y que personalmente confirmó la situación al realizar un recorrido por las bombas que señala el medio impreso tienen problema de abastecimiento. 

«He ordenado el inicio de una investigación penal y vamos a aplicar sanciones fuertes contra este medio», enfatizó la Fiscal General, luego de participar como oradora de orden en la celebración del V Aniversario de la Escuela Nacional de Fiscales, donde aprovechó la oportunidad para exhortar a los venezolanos a «no hacerse eco» de estas «informaciones falsas que aparecen en los medios». 

«Esta acción esta siendo desarrollada con la finalidad de crear caos y lograr la desestabilización de las instituciones democráticas del país», dijo. 

Este jueves el diario 2001 publicó un trabajo titulado, «La gasolina la echan con gotero», donde señala que los usuarios hacen largas colas en las bombas de gasolina en Caracas y que el combustible llega con retraso en las gasolineras que están en el interior del país. 

Ortega Díaz informó también que el martes llegó a su despacho en el Ministerio Público una denuncia, donde alertaban que algún sector estaba planificando desestabilizar al país y que utilizaría algunos medios de comunicación para lanzar informaciones «tendenciosas». 

«Considero que esto nos es una casualidad, esto no es solo parte de un plan desestabilizador sino del desprecio que tiene algún sector de la población hacia los habitantes porque no toman en cuenta las consecuencias que pueda traer este hecho, tratándolo como cierto cuando es mentira», precisó. 

Para la investigación, el Ministerio Público designó a la fiscal 21 Nacional, Gineyra Rodríguez. «Vamos a actuar con severidad y a aplicar las sanciones correspondientes», reiteró. 

Es falso orden contra Capriles

Por otra parte, la fiscal Luisa Ortega Díaz desmintió al secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, quien indicó que tenía información que ya la orden para privar de libertad al líder opositor, Henrique Capriles, por los sucesos del 14 de abril estaba lista. «Desconozco las afirmaciones de este ciudadano», manifestó la jefa del Ministerio Público, quien consideró que Ramos Allup «tiene aficiones detectivesca». 

Con respecto a las investigaciones sobre estos hechos donde fallecieron nueve personas, destacó que en la Fiscalía se sigue avanzando. «Tenemos 38 personas privadas de libertad, se han formulado mas de ocho acusaciones que incluye a mas de 15 personas. La investigación determinará el grado de participación de cada uno, sea ya como autores materiales e intelectuales y participación a titulo de complicidad».

Cambio a las leyes

Al referirse a las medidas que tomará el Ministerio Público para apoyar la lucha contra la guerra económica, reiteró su apoyo «irrestricto» a la solicitud de Ley Habilitante que hizo el presidente Nicolás Maduro. «La lucha contra la corrupción es un llamado que convoca a todos los sectores», dijo.

Precisó que la Ley Contra la Corrupción «requiere de un cambio» y que hay instrumentos jurídicos que también necesitan un ajuste, «sobre todo por el tema de las irregularidades con Cadivi», entre ellas, la Ley de Mercado de Valores y la de Ilícitos Cambiarios. 

Síguenos por @800noticias