Este martes liceístas comienzan nuevo año escolar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Este martes más de 2,5 millones de estudiantes de educación media de todo el país se reincorporan a las actividades escolares para dar inicio al período 2013-2014.

El año escolar para los liceístas arrancará con la distribución gratuita de 1.000.000 de computadoras Canaima y de 16.000.000 de libros de la Colección Bicentenaria en los liceos y escuelas técnicas de todo el territorio nacional.

Las actividades escolares comenzarán además, este martes, con la activación de la Misión Jóvenes de la Patria en 4.001 liceos públicos y escuelas técnicas del país, entre nacionales, estadales y municipales, con el objeto de promover la sana convivencia en los jóvenes, a través de diferentes actividades académicas, culturales, deportivas y productivas.

Para el nuevo período escolar 2013-2014, esta misión desarrollará el inicio del sistema de festivales de teatro y circo, así como el concurso de fotografía, en el área ecológica, las olimpiadas de matemáticas, física y química, historia, geografía, Cátedra Bolivariana y el impulso al desarrollo del subsistema deportivo estudiantil.

Venezuela sigue a la vanguardia mundial en materia educativa al haber creado en 14 años de Revolución 31 nuevas universidades y 1.200 aldeas universitarias las cuales, además de masificar y municipalizar la educación gratuita, han reducido a cero la población flotante, enfatizó recientemente el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias