Estado de salud de Simonovis muy delicado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Enterocolitis aguda (inflamación crónica del intestino delgado y del colon), abdomen agudo (dolor), deshidratación severa y enfermedad hemorroidal complicada con sangrado, son los padecimientos que mantienen a Iván Simonovis internado en el Hospital Militar desde el pasado lunes. El parte médico fue difundido este miércoles por la abogada y activista de los derechos humanos, Elenis Rodríguez, quien aseguró que «la negligencia e irresponsabilidad del Poder Judicial, puso en riesgo la vida del comisario». 

«Simonovis fue sometido a una intervención quirúrgica por presentar una peritonitis biliar en julio de 2013 y en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil) no se cumplió con el tratamiento adecuado, los cuidados médicos, la dieta y los traslados que requería para su recuperación postoperatoria. Se puso en riesgo su vida y hoy tenemos las consecuencias de que la juez Ada Marina de Armas no otorgara la medida humanitaria a favor del ex secretario de Seguridad Ciudadana», señaló la también presidenta de la Fundación por los Derechos y la Equidad Ciudadana (Fundeci).

Recordó que el Tribunal de Ejecución solicitó en noviembre de 2013 que se conformara una Junta Médica Militar para revisar el informe médico y corroborar todas las enfermedades. Se celebró la reunión y se ratificó que desde hace tres años Simonovis padece 19 patologías. «El descuido ha generado nuevas enfermedades», enfatizó la abogada.

Rodríguez envió un mensaje a la magistrada Armas. «Señora juez, de una vez cumpla lo que establece el artículo 492 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), otorgar la medida humanitaria. Ya usted recibió el informe médico de esa junta celebrada en noviembre, donde los médicos corroboraron lo que padece el comisario ¿Qué está esperando para tomar una decisión?».

La representante legal destacó la labor de los galenos del Hospital Militar, quienes se abocaron a tratar a Simonovis e indicó que una vez que se logre bajar la inflamación abdominal, los médicos procederán a realizar estudios, por lo que se prevé que el comisario estará hospitalizado varios días.

Por su parte, la esposa de Iván Simonovis, María del Pilar Pertiñez, a través de la red social Twitter, enumeró las enfermedades que padece el comisario.

Osteopenia severa (disminución en la densidad mineral ósea), osteoartrosis degenerativa de columna que han generado hernias discales, ectasia renal moderada izquierda, hernia hiatal, gastropatía alcalina a predominio de antro, reflujo bilogástrico, duodenitis, radiculopatia columna Lumbar (afectación de nervios de la espalda), dolor cervical axial, espondiloartrosis lumbar (desgastes de las articulaciones), escoliosis lumbar, dorsolumbalgia crónica.

Sumado a la colecistitis aguda perforada, piocolecisto, gangrena vesicular que lo llevó al quirófano, hidronefrosis derecha (inflamación del riñón), sacroileitis, hipertensión arterial y síndrome del túnel de carpio.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias