Escuela de idiomas de la UCV no aceptará nuevos estudiantes hasta el 2015 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los bachilleres interesados en estudiar inglés, francés, italiano y otros idiomas deberán esperar, pues la Escuela de Idiomas de la Universidad Central de Venezuela no recibirá nuevos estudiantes al menos hasta 2015 debido a los problemas presupuestarios que afronta.

La instancia informó que el pasado día 15 el Consejo de Escuela decidió no aceptar nuevas inscripciones debido a que los fondos previstos son insuficientes para contratar al 60% de los profesores necesarios para atender a nuevos estudiantes y, por tal motivo no aceptará nuevos estudiantes, reincorporaciones y tampoco participará en la EDAC ni en la oferta de la Oficina de Planificación del Sector Universitario.

Las autoridades de la Escuela adoptaron la medida tras dos horas de deliberación y dos rondas de votación.

Fuentes de la institución explicaron que «esta es la no-solución. Es mejor llamarla así, porque la Escuela de Idiomas tiene prohibido contratar por ingresos propios y como no se han recibidos partidas suficientes en los últimos siete años, ahora no hay posibilidad de aceptar nuevos ingresos y todas las materias que se ofertarán para los alumnos regulares se abrirán con el mínimo de secciones».

En 2013 las autoridades de la institución ya solicitaron apoyo al entonces ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, pero la respuesta nunca llegó.

«No es una decisión fácil. No es que no queramos tener nuevos ingresos, es que no podemos», explicaron desde la Escuela, donde alertaron que la crisis puede agravarse porque en los próximos años 10 profesores más se jubilarán.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias