En San Cristóbal fueron recogidas 95 toneladas de basura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

San Cristóbal.- En las calles de San Cristóbal, capital del estado Táchira, un grupo de jóvenes voluntarios ha recogido 95 toneladas de basura en sólo 10 días, como parte del plan «Actívate por San Cristóbal» que dirige el Gobierno regional.

José Gregorio Zambrano, director de Política, comentó que este plan tiene como objetivo atender aquellas solicitudes que hacen las comunidades en materia de limpieza y orden público.

«Estamos resolviendo los problemas y atendiendo las competencias de la alcaldía como recoger la basura y colocar orden al tránsito para demostrar que sí es posible recuperar los espacios públicos, tener una ciudad limpia, sin cola y organizada», agregó.

Zambrano detalló que 50 trabajadores voluntarios se encargan de la limpieza de la ciudad, mientras que otros 30, quienes son estudiantes universitarios, colaboran con los organismos de seguridad en el reordenamiento vial que se quiere implementar en el centro de San Cristóbal.

«La percepción de la gente es 100 % positiva, ya que nos han manifestado que con este tipo de planes se nota una gran diferencia en la ciudad», apuntó.

Desde el Barrio el Carmen de la parroquia La Concordia, José Márquez expresó que es muy importante aplicar estos programas en la ciudad, especialmente para resolver problemáticas como la basura.

«Es muy bueno que ellos se acerquen a las comunidades, nos escuchen y busquen soluciones tanto al tráfico como a la basura, porque aquí en este sector nos afectan mucho. Apoyaré este plan y todo lo que beneficie a mi ciudad», dijo.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias