En los próximos días comenzará labores de construcción del túnel Valencia-San Diego - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- En los próximos días comenzarán las labores de construcción del nuevo túnel Valencia-San Diego, que ayudará a descongestionar el distribuidor San Blás, así como reducir el tránsito en la autopista Bárbula-Guacara, informó el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

«Túnel Valencia-San Diego: inician movimientos preliminares para arrancar a todo vapor la obra en los próximos días», escribió el ministro en @HaimanVZLA.

En esta obra, cuyo plazo de ejecución previsto para la culminación de los trabajos es de 24 meses, el Gobierno Nacional invierte 92 millones de euros y 590 millones de bolívares, recalcó El Troudi.

Asimismo, explicó que serán dos túneles de 1,5 kilómetros cada uno y tres canales por sentido, lo cual permitirá conectar Naguanagua con San Diego en siete minutos.

«La demanda a ser atendida por los túneles gemelos será de 60.000 vehículos diarios», destacó el ministro, al recalcar que la obra también contempla la adecuación de los accesos y calles entre el túnel y la Autopista del Este y la Avenida Intercomunal.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias